China vacunará a 50 millones de personas para el Año Nuevo Lunar

18 dic (Reuters) – China está planeando vacunar a 50 millones de personas de los grupos de mayor prioridad en recibir una cura contra el coronavirus antes de que comience la temporada alta de viajes del Año Nuevo Lunar a principios del año que viene, informó el viernes el South China Morning Post.

Según este periódico, Pekín estaría planeando distribuir 100 millones de dosis de las vacunas hechas por las empresas chinas Sinopharm y Sinovac Biotech Ltd..

China ha concedido el estatus de uso de emergencia a dos vacunas candidatas de Sinopharm y una de Sinovac Biotech. Además, el país ha aprobado una cuarta, de CanSino Biologics Inc, para uso militar.

La información publicada en el SCMP explica que el país ha pedido a sus responsables públicos que completen las primeras 50 millones de dosis para el 15 de enero y la segunda para el 5 de febrero. La inoculación masiva para los grupos de alta prioridad tiene como objetivo, según el SNMP, reducir los riesgos de propagación de la enfermedad durante la semana anual de vacaciones. Estos grupos de personas de prioridad alta incluyen a trabajadores de la salud, policías, bomberos, oficiales de aduanas, manipuladores de carga, transporte y trabajadores de la logística. Ancianos y personas con afecciones subyacentes podrían empezar a ser vacunadas a principios del próximo mes en la provincia china de Sichuan, después de que se completen las inoculaciones para los grupos prioritarios, según los responsables.

(Información de Ann Maria Shibu en Bengaluru; editado por Aditya Soni; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)

Compruebe también

Justicia europea retira la inmunidad de Carles Puigdemont

Justicia europea revocó la decisión provisional de concederles temporalmente la inmunidad al expresidente catalán Carles Puigdemont