Boeing «entrenó inapropiadamente» a pilotos para pruebas del 737 MAX: reporte de Senado EEUU

WASHINGTON, 18 dic (Reuters) – Personal de Boeing «entrenó inapropiadamente» a los pilotos de prueba durante los esfuerzos de recertificación tras dos accidentes fatales del 737 MAX, que dejaron 346 muertos, según un extenso informe del Congreso de Estados Unidos publicado el viernes.

El reporte del Comité de Comercio del Senado dijo que la prueba de un sistema de seguridad clave conocido como MCAS vinculado a ambos accidentes fatales era contraria al protocolo adecuado.

El comité concluyó que la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) y el personal de Boeing «habían establecido un resultado predeterminado para reafirmar una suposición de factor humano de larga data relacionada con el tiempo de reacción del piloto».

«Parece, en este caso, que la FAA y Boeing estaban intentando encubrir información importante que pueda haber contribuido a las tragedias del 737 MAX», agregó.

Numerosos informes han hallado que Boeing no consideró adecuadamente cómo responden los pilotos a las emergencias de la cabina en su desarrollo del 737 MAX.

Boeing dijo el viernes que se toma «en serio los hallazgos del comité y continuará revisando el informe en su totalidad».

(Reporte de David Shepardson. Editado en español por Javier Leira)

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …