Acciones de Argentina suben por firmas energéticas

BUENOS AIRES, 18 dic (Reuters) – La bolsa argentina iniciaba sus negocios en alza el viernes mediante compras lideradas entre empresas del rubro energético, mientras que los inversores permanecen atentos a las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr un programa de facilidades extendidas.

El índice S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 0,63%, a 53.499,74 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de mostrar una baja del 0,3% en las últimas dos ruedas, con repliegues sobre el final de cada sesión.

Los papeles de la distribuidora Central Puerto avanzaban un 3,89%.

Telecom Argentina acordó un crédito con el banco chino China Development Bank Shenzen Branch por unos 200 millones de dólares para financiar la compra de equipos de comunicaciones, informó la compañía a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El viernes culmina la última semana completa del año ya que Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) dispuso que los días 24 y 31 de diciembre no habrá actividad ni liquidación de activos, por lo que las operaciones de ‘pase y caución’ con vencimiento en esas fechas serán prorrogadas hasta el primer día hábil bursátil siguiente.

(Reporte de Jorge Otaola,; Editado por Eliana Raszewski)

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …