Twitter da marcha atrás y cambia una vez más la forma de hacer retuit

Twitter cambió hace mes y medio la manera de hacer retuit a los contenidos publicados por otros usuarios. Hasta ese momento, al pulsar el botón de retuit, se abría un menú con dos opciones: retuitear directamente y citar el tuit, lo que permitía a los usuarios añadir un comentario, frase, emoticono al compartir ese contenido.

Sin embargo, desde finales de octubre Twitter únicamente mostraba la opción de citar el tuit, y prácticamente «obligaba» así a los usuarios a incluir algún contenido al compartirlo. Para retuitearlo sin añadir nada había que dejar vacía la caja de contenido -algo que no era muy intuitivo- y la mayor parte de los usuarios se veía forzado a citar el mensaje, aunque no quisiera.

Según Twitter, llevaba a cabo este cambio para mejorar el contexto de la conversación en Twitter y que los usuarios pudieran añadir sus propios pensamientos y reacciones a los contenidos que comparten. Sin embargo, la novedad no obtuvo demasiado reconocimiento por parte de los usuarios, muchos se quejaron cuando fue implementada, y ahora Twitter ha decidido dar marcha atrás, tal y como ha reconocido en su cuenta de soporte en Twitter

Compruebe también

Casi nadie ha actualizado a Windows 11, asegura un estudio

Después de un mes desde que Microsoft lanzó la última versión de su sistema operativo, …