Safras & Mercado eleva estimación para cosecha de café de Brasil a 69,5 millones de sacos

SAO PAULO, 17 dic (Reuters) – La producción brasileña de café en 2020 alcanzó 69,5 millones de sacos de 60 kilogramos, estimó el lunes la consultora Safras & Mercado, revisando al alza la producción total desde su proyección previa de 68,1 millones de sacos.

Los datos de Safras se dieron a conocer casi simultáneamente con el pronóstico de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), que históricamente presenta volúmenes por debajo de los que ve el mercado para la cosecha de café. Según cifras de la empresa estatal, Brasil produjo un récord de 63,08 millones de sacos de 60 kg en 2020.

La proyección de Safras, realizada junto a cooperativas, productores, exportadores, comercializadores y almacenes, apuntaba a una cosecha de arábica mayor a la esperada previamente, al igual que la estimación de Conab.

La cosecha de arábica, que representa la mayor parte de la producción brasileña, se revisó al alza desde 48,2 millones a 50,1 millones de sacos, mientras que la producción de conilón (robusta) se revisó a la baja de 19,9 millones a 19,4 millones de sacos.

Con las nuevas cifras, la consultora estima un aumento de la producción total en Brasil del 16,4% respecto a la temporada pasada, que había sido un año bajo en el ciclo bienal del café arábica.

(Por Roberto Samora; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …