Rendimiento bonos Tesoro EEUU aumenta por optimismo sobre estímulos, contrarresta datos débiles

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 17 dic (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo subieron el jueves por la esperanza de que el Congreso de Estados Unidos apruebe un paquete de estímulo de 900.000 millones de dólares antes del fin de semana, sacudiéndose de los datos de la mañana que mostraron problemas en el mercado laboral.

* En Washington, tras meses de disputas, avanzaban las negociaciones del Congreso sobre los detalles finales de un proyecto de ley de ayuda por COVID-19 de 900.000 millones de dólares, aunque no estaba claro si podrían completarse antes del fin de semana.

* Se requeriría que el gobierno de Estados Unidos emita más deuda nueva para financiar la medida de estímulo; el aumento de la oferta, por tanto, haría bajar los precios de los bonos del Tesoro y subir los rendimientos.

* Los rendimientos también aumentaron por la esperanza de que la ley de estímulo mejore las perspectivas económicas de Estados Unidos. El reciente resurgimiento de las infecciones ha llevado a las ciudades de todo el país a implementar una vez más medidas de confinamiento, dejando a millones sin trabajo.

* Las solicitudes semanales de subsidios por desempleo, informadas el jueves más temprano, aumentaron inesperadamente a un máximo de tres meses, dijo el Departamento de Trabajo.

* Los rendimientos, que habían caído el jueves más temprano, subieron en las operaciones de la tarde. El retorno de la nota a 10 años subió por última vez 1,3 puntos básicos hasta el 0,933%. El rendimiento de la deuda a 30 años subió por última vez 1,6 puntos básicos al 1,680%.

* El repunte en el extremo largo aplanó la curva de rendimiento, con una reducción de 0,7 puntos en el diferencial entre los retornos de los papeles a 2 y 10 años a 80,6 unidades. El diferencial entre los rendimientos a 5 y 30 años se amplió en 1,4 puntos básicos a 130,1 puntos.

* El movimiento al alza en los rendimientos a más largo plazo también se puede atribuir al anuncio de la Fed el miércoles de que mantendrá el ritmo y la duración de su actual política de compra de bonos. Antes de la reunión, algunos inversores creían que la Fed anunciaría un plan para comprar deuda a más largo plazo para limitar los rendimientos.

(Reporte de Kate Duguid; Editado en español por Janisse Huambachano y Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBG1KA-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …