Pérez Pirela: Despolitización de la sociedad es peligrosa

El doctor en Filosofía Política y director ejecutivo de La Iguana Tv, Miguel Ángel Pérez Pirela, insistió en la necesidad de establecer el entendimiento entre los factores políticos para superar los grandes retos que enfrenta el país por la vía de la concertación y el diálogo.

Aseveró que las condiciones están dadas para avanzar en materia política y que la situación en la nación mejore.

«Yo siempre he planteado que los problemas económicos no son problemas económicos, son problemas políticos, al resolver los problemas políticos con diálogo y concertación lo económico se resolverá automáticamente».

Aseveró que el desarrollo de comicios legislativos que arrojaron 70% de abstención y 30% de participación, demuestran que las diferentes posturas quieren paz y estabilidad.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, subrayó que ese 70% que no votó está dando un mensaje claro y que supone un gran peligro de despolitización paulatina de la sociedad.

«Esta despolitización es muy peligrosa porque nos lleva a los años 90 cuando en medio de una crisis dura, política y moral, los venezolanos optamos por alejarnos de la política hasta que surge el fenómeno Chávez a partir del año 2000 que repolitiza la sociedad venezolana».

Añadió que esa parte de la oposición abstencionista está cometiendo un gran error. «El chavismo no tiene problemas de asumir esos espacios, si ellos creen que van a afectar al chavismo están equivocados».


Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

Presidente Maduro denunció plan de sabotaje contra servicios públicos

Presidente Maduro condenó los daños ocasionados a la subestación de Aragua y dijo que prepara un plan superior de seguridad