Maneiro es el municipio más limpio de Nueva Esparta gracias a la alianza con FOSPUCA

Convencidos en que la recolección de desechos es un tema álgido en toda gestión pública, el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, aplaude los avances en esta materia gracias al trabajo mancomunado desde hace un año con la empresa privada FOSPUCA. 

Informó que la jurisdicción recibe al día de hoy una unidad tipo “Mini Matic”, completamente nuevo, que permitirá a los ciento ochenta trabajadores de dicha empresa reforzar labores de aseo en lugares como callejones o senderos, donde los compactadores generalmente no tienen acceso con facilidad. 

Tras la nueva adquisición, Rodríguez aseguró que en el 2021 se continuará trabajando en aras de que el municipio no solo siga siendo el más limpio de la entidad insular, sino uno de los más limpios de todo el país. Siendo este un paso importante, acotó, en la modernización de los procesos. 

Asimismo, exhortó a sus homólogos del resto del país a seguir el ejemplo con el fin de garantizar una mejor calidad de vida y aportar un grano de arena en la economía local, porque al contar con calles y espacios públicos aseados, sin duda, esta se desarrollará aún más progresivamente en el tiempo. 

“Para nadie es secreto que hace un año la empresa estadal encargada de la recolección de la basura era insuficiente, debido a la cantidad de unidades fuera de servicio y pues, una vez establecida la alianza con FOSPUCA el panorama municipal cambió y hoy por hoy pudimos afrontar con éxito la crisis en esa oportunidad”.

Notiespartano

Compruebe también

Con la Victoria del 21N construiremos una mejor Nueva Esparta asegura Dante Rivas

Con la Victoria del 21N vamos a construir una mejor Nueva Esparta. Comenzará una nueva etapa de progreso y desarrollo para todos"