Maíz y soja suben en Chicago, operadores ponen el foco en las exportaciones

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 17 dic (Reuters) – Los futuros de la soja y el maíz en el mercado de Chicago subieron el jueves, y la oleaginosa superó la marca de los 12 dólares por bushel, alcanzando un máximo de 4 años y medio, después de que un sólido informe semanal de exportaciones provocó un repunte, dijeron operadores.

* La buena demanda de suministros de Estados Unidos destacó las preocupaciones sobre la posible baja en las cosechas en América del Sur, lo que restringió la base de suministro mundial, ya que las perspectivas climáticas siguen siendo inciertas mientras las cosechas se encaminaban hacia períodos clave de desarrollo.

* Los futuros de soja en Chicago cerraron con un alza de 17,5 centavos a 12,0125 dólares el bushel. Los futuros del maíz a marzo ganaron 5,25 centavos a 4,3250 dólares.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo el jueves por la mañana que las exportaciones semanales de maíz totalizaron 1,935 millones de toneladas y las ventas de soja al exterior alcanzaron 1,016 millones de toneladas. Ambos superaron el extremo superior de las expectativas comerciales.

* Los futuros del trigo de Chicago también subieron, rompiendo el nivel de 6 dólares por bushel gracias al apoyo de la mejora de las perspectivas de exportación debido a la debilidad del dólar y al impuesto a las ventas al extranjero anunciado esta semana por Rusia.

(Reporte adicional de Gus Trompiz en París. Editado en español por Javier Leira)

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …