Las bolsas europeas suben por cuarto día por el optimismo sobre los estímulos

17 dic (Reuters) – Las bolsas europeas se mantenían el jueves en máximos de 10 meses porque las esperanzas de un mayor estímulo en Estados Unidos y el posible despliegue de la vacuna COVID-19 en Europa reforzaban los argumentos a favor de una recuperación económica mundial.

El índice alemán DAX subía un 1,1% para alcanzar su nivel más alto desde febrero, mientras que el índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,6%, ambos ampliando el repunte a una cuarta sesión consecutiva.

Alemania y Francia dijeron que comenzarán a inocular a sus ciudadanos con la vacuna de Pfizer-BioNtech en la última semana de diciembre, una vez que sea aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos.

El FTSE 100 de Londres subía un 0,4% con la vista puesta en la reunión del Banco de Inglaterra. Se espera que el banco central mantenga el jueves su política sin cambios, a la espera de lo que ocurra con las negociaciones del acuerdo comercial post-Brexit.

Las acciones de WPP Plc saltaban un 3,7% después de que la mayor firma de publicidad del mundo dijese que espera volver a su nivel de ventas netas de 2019 para el 2022.

(Información de Susan Mathew en Bengaluru; traducido por Jose Elías Rodríguez)

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …