FOREX-Dólar cae a nivel global, estímulo EEUU y negociaciones Brexit elevan apetito por el riesgo

Por Suzanne Barlyn

17 dic (Reuters) – El dólar cayó el jueves a su menor nivel en más de dos años frente a otras divisas, debido a que la discusión de un paquete de estímulo en Estados Unidos y la decisión de la Reserva Federal de apegarse a su política actual propiciaron un mayor apetito por activos de riesgo.

* Después de meses de discusiones y ante la cercanía del plazo establecido para este fin de semana, los negociadores del Congreso de Estados Unidos estaban cerca de acordar un proyecto de ley de 900.000 millones de dólares de ayuda por el COVID-19, que los legisladores han prometido que aprobarán antes de su receso.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de divisas, tocó un mínimo de 89,723, perforando el piso de 90 puntos por primera vez desde abril de 2018, y por la tarde cotizó con una baja del 0,5% a 89,795 unidades.

* La Reserva Federal dijo el miércoles que seguirá entregando efectivo a los mercados financieros hasta que la recuperación económica de Estados Unidos sea segura. La promesa de ayuda a largo plazo no cumplió con las esperanzas de algunos inversores de una medida inmediata.

* A medida que la liquidación del dólar continuaba, muchos inversores se centraron en el Bitcoin, que saltó un 10,5% a un récord de 23.777 dólares, llevando sus ganancias este año por encima del 220%. En las operaciones de la tarde, ganó un 5% a 22.414 dólares.

* El euro cotizó con un alza de 0,52% a 1,2266 dólares, su nivel más alto desde abril de 2018.

* En tanto, la oficina del primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que las conversaciones comerciales con la Unión Europea estaban en una «situación seria» y que no se alcanzaría un acuerdo a menos que el bloque cambie su posición de manera sustancial.

* La libra esterlina subía un 0,50% a 1,3578 dólares.

(Reporte de Suzanne Barlyn, Editado en Español por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBG0TF-BASEIMAGE

Compruebe también

MERCADOS A.LATINA-Monedas y bolsas suben impulsadas por débil datos de empleo en EEUU

Por Froilan Romero SANTIAGO (Reuters) – El grueso de las monedas y bolsas de valores …