Alvarado: Venezuela cerrará 2020 con contracción económica de 50%

El diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, estima que Venezuela cerrará el año 2020 con una contracción económica de 50%, principalmente ocasionada por el colapso del sector petrolero y lo que implica también el colapso de los servicios públicos en el país, aunado a los efectos de la pandemia.

En entrevista para VPItv, el parlamentario y economista explicó que a nivel mundial el 2021 será también un año complicado ya que se espera una tercera ola de la pandemia de Covid-19 a la que Venezuela tampoco escapará.

Recordó que la situación de Venezuela «no tiene parangon», y que la pandemia tomó al país en medio de una «tormenta perfecta» que agravó aun mas la situación económica del país.

Asimismo recordó que la caída de al menos un 10% en la economía de América Latina afectó la llegada de remesas a Venezuela. Mencionó que durante este año los sectores mas favorecidos fueron los de la tecnología, la robótica y el entretenimiento, áreas en los que América Latina no tiene mayor fuerza.

Alvarado explicó que la semana en curso suelen ser los días en los que los precios registran un mayor alza.

Notiespartano/800 Noticias

Compruebe también

Favenpa: «Importación de autopartes sin impuestos ocasionan daño a la industria nacional»

La Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) pidió una reunión con la vicepresidenta …