Tribunal de Cabo Verde rechazó arresto domiciliario para Alex Saab

Este martes fue rechazado formalmente el cumplimiento de un fallo hacia Alex Saab, supuesto testaferro de Nicolas Maduro, el cual concedía arresto domiciliario a este hombre señalado por blanqueo de dinero.

La Corte de Apelaciones de Barlavento, con sede en la isla septentrional de San Vicente, se negó hoy (martes) a acatar la orden del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), a la que pertenece Cabo Verde.

El Tribunal de Justicia dictaminó el pasado 30 de noviembre que este país insular de África occidental debe poner de inmediato bajo arresto domiciliario a Saab, detenido en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio a petición de Estados Unidos, que ha solicitado su extradición por supuestos delitos de blanqueo de dinero.

Saab, quien cumple prisión preventiva desde el 14 de junio, alega problemas de salud que requieren la atención de un médico fuera de la cárcel en la que está recluido, por lo que el Tribunal de la CEDEAO pidió que se le conceda la detención domiciliaria para tener acceso a su familia, doctores y abogados.

La Corte de Barlavento afirmó este martes, según una resolución, que el Tribunal de la CEDEAO “no tiene competencia para obligar al Estado de Cabo Verde al cumplimiento de sus decisiones”

 

Compruebe también

Maduro llamó espías a observadores de la misión de la UE

Maduro reiteró este domingo que los miembros de la MOE-UE no vinieron como veedores electorales sino «como espías de la Unión Europea»