Precios del crudo suben por caída de inventarios en EEUU, posibilidad estímulos

Por Stephanie Kelly

NUEVA YORK, 16 dic (Reuters) – Los precios del petróleo subieron el miércoles, impulsados por los datos que mostraron que los inventarios en Estados Unidos cayeron la semana pasada y por la posibilidad de un paquete de estímulo en ese país.

* Los futuros del referencial internacional Brent ganaron 32 centavos, o un 0,63%, a 51,08 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subieron 20 centavos, o un 0,42%, a 47,82 dólares el barril.

* Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en la última semana, mientras que las de gasolina y destilados aumentaron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* Los negociadores del Congreso de Estados Unidos se acercaban a acordar un proyecto de ley de ayuda por el COVID-19 de 900.000 millones de dólares, que incluirá una nueva ronda de estímulos y ampliación de los beneficios por desempleo, dijo una persona informada sobre las conversaciones.

* Por su parte, la vacuna contra el COVID-19 de Moderna Inc parecía lista para recibir su aprobación regulatoria esta semana, después de que el personal de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos respaldó su seguridad y efectividad.

* En tanto, La Reserva Federal prometió el miércoles seguir entregando efectivo a los mercados financieros para luchar contra la actual recesión, pese a que sus perspectivas para el próximo año mejoraron tras el despliegue inicial de una vacuna contra el coronavirus.

(Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBF0TE-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …