MAS acudirá al TSJ por incumplimiento de representación proporcional

El secretario nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, anunció que este miércoles acudirá ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a introducir un recurso sobre la representación proporcional que, a su juicio, se incumplió en las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre.

«Vamos a presentar ante el TSJ un recurso a ver si el TSJ logra arreglar los errores que el CNE cometió al no cumplir con la disposición que el TSJ le dijo que tenía que revisar qué hacer sobre la representación proporcional para que se evitara lo ocurrido en 2010 y 2015».

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, criticó que la nueva Asamblea Nacional que se instalará en enero tendrá una «sobre representación del gobierno, que saca el 70 por ciento de los votos y tiene el 92 por ciento de los parlamentarios».

Lamentó que no exista una solución a la crisis política y económica del país y admitió que hay responsabilidades directas tanto del gobierno como de la oposición en esta situación.

«Los errores que hemos cometido y la falta de poder acertar en las decisiones políticas ha permitido que esto se prolongue de una manera verdaderamente catastrófica».

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

Se volvieron a sentar oficialismo y oposición continua el diálogo

Se volvieron a sentar auqnue el despropósito era levantar definitivamente el diálogo la plataforma unitaria logró mantenerlo vigente