Es necesario el rescate del significado y valor social del docente, considera Mundó

La profesora e investigadora del Centro de Estudios de Desarrollo  de la Universidad Central de Venezuela, Mabel Mundó, cuestionó los bajos salarios y  los pocos incentivos económicos que perciben  los maestros para mantenerse en las aulas de clases y formar a las nuevas generaciones.

» Lo que le está pasando a los maestros le está pasando a todos los venezolanos, específicamente a los que trabajan en el sector formal y viven de un salario, aguinaldo y un HCM, porque la  precariedad en la economía ha precarizado los sueldos», dijo.

Mundó considera necesario el rescate del significado y valor social que representan los docentes, además señaló que se requieren políticas que permitan adaptarse a las nuevas tecnologías y metodologías para atender a los niños en medio de la nueva realidad por el coronavirus y las constantes fallas de las telecomunicaciones y servicios básicos del país.

Lamentó que la educación pública no sea garante de la estabilidad del gremio, mientras que la educación privada busca los medios para darle condiciones justas a los maestros.

 «El 80% de la población docente de la educación pública no cobra en dólares, todos los que trabajamos en docencia vimos como se nos esfumó todo lo que era una estabilidad de salud y estabilidad social, jubilación, modesta, pero lo teníamos, mientras que el sector privado se da cuenta que el maestro es una inversión para el niño, las familias y el país».

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

Air Europa realizará vuelos especiales Caracas-Madrid próximamente

Air Europa realizará cuatro vuelos especiales en la ruta Caracas-Madrid en los meses de noviembre a enero del 2022