En México, 25% de población estuvo expuesto al coronavirus: encuesta

CIUDAD DE MÉXICO, 15 dic (Reuters) – Un cuarto de la población en México estuvo expuesto al coronavirus, según resultados preliminares de una encuesta oficial, lo que implica que unos 31 millones de personas en el país habrían estado contagiadas de la enfermedad surgida en China a finales del año pasado.

La resultados de la investigación muestran que de los casos positivos, un 70% nunca tuvo síntomas, mientras que un 10% tuvo solo algún síntoma y un 20% tuvo los malestares que pudieron ser diagnosticados como COVID-19.

«Las cifras muestran una gran velocidad de propagación», dijo Juan Rivera, director general del Instituto Nacional de Salud Pública, quien explicó que en la encuesta, que utilizó pruebas de sangre para detectar anticuerpos, participaron 9,400 hogares y fue realizada entre agosto y noviembre.

Las autoridades sanitarias también reportaron el martes en su conferencia de prensa diaria que hubo 801 nuevos decesos ligados al coronavirus, con lo que el número total de muertes en el país se elevó a 115,099.

En tanto, el número de infectados en la segunda mayor economía de América Latina se incrementó en 11,228 respecto a la víspera, elevando la cifra total a 1,267,202.

(Reporte de Abraham González y Diego Oré. Editado por Ana Isabel Martínez)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBF023-BASEIMAGE

Compruebe también

Acusarán por homicidio empresas implicadas en desplome del metro en México

Acusarán por homicidio, lesiones y daño a la propiedad a personas y empresas implicadas en el colapso de un tramo de una línea del metro