Curva retornos bonos Tesoro EEUU se empina después que Fed mantiene compras de deuda

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 16 dic (Reuters) – La curva de rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se empinó levemente el miércoles, después de que la Reserva Federal dijo que mantendrá su actual política de compra de deuda hasta que se haya avanzado significativamente en la recuperación económica.

* Las compras continuarían «hasta que se haya avanzado sustancialmente hacia los objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios del Comité», dijo la Fed en un comunicado de política monetaria, al final de un encuentro de dos días.

* El retorno referencial a 10 años subió 0,4 puntos básicos a 0,925%, mientras que el rendimiento a 30 años ganó 0,2 puntos básicos a 1,666%.

* El movimiento en la deuda a largo plazo amplió la curva de retornos, con el diferencial entre la tasa a dos y 10 años aumentando 1,3 puntos básicos a 80,2 puntos básicos. La brecha entre los retornos a cinco y 30 años ganó 1 punto a 129,5 puntos básicos.

* La mayor parte de las compras de deuda del Tesoro por parte de la Fed ha sido en los vencimientos a corto plazo, lo que ha ayudado a mantener bajos los rendimientos de vencimiento más cercano y ha permitido que los de largo plazo suban modestamente.

* Las rentabilidades a 10 y 30 años han subido aproximadamente 60 y 100 puntos básicos desde que se hundieron a mínimos históricos en marzo. El alza provocó un debate antes del comunicado del miércoles sobre si la Fed compraría deuda de más largo plazo para limitar los rendimientos y mantener bajos los costos de los préstamos.

* El hecho de que la Fed no haya anunciado ningún cambio en la compra de bonos estaba en gran medida en línea con lo que esperaba el mercado, pero la modesta alza de la curva sugirió que algunos inversores que estaban apostando que el banco central aumentaría sus compras de bonos de más largo plazo habían deshecho algunas posiciones.

(Reporte de Kate Duguid, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBF1BI-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …