Administración de Maduro debía a Maradona 50 Millones de dólares

Desde la muerte de Diego Armando Maradona siguen saliendo a la luz secretos del exfutbolista. Ok Diario reveló que la deuda que contrajo el gobierno de Nicolás Maduro con el argentino asciende a 50 millones de dólares.

En una publicación realizada por el periodista Marcelo González, Maradona invirtió en su momento en negocios en distintos países, entre ellos, Venezuela. Primero trabajó con el presidente fallecido Hugo Chávez y luego con Maduro.

El argentino tuvo una gran relación con ambos y defendió al gobierno de Maduro, a la que a su vez apoyó económicamente en diferentes proyectos, de ahí esos 50 millones de dólares que Maduro debe ahora a su familia.

Mauricio D’Alessandro, abogado de Matías Morla, apoderado del astro hasta el día de su muerte, desveló algunos detalles en Radio la Red: “Hay una suma importante en dólares. Claramente, por la relación que tenía Maduro con Maradona y Morla, si todos los herederos se ponen de acuerdo, es fácilmente percibible”:

Y agregó: “Hay otros negocios de Maradona que tienen que ver con el abastecimiento de materias primas, petróleo… Es decir que Maradona tenía una ‘trader’ radicada en Europa en sociedad con otras personas que se ocupaba de negocios de intercambios de cereales por petróleo. Eso tiene un valor comercial, la empresa. Y también tienen negocios que se están produciendo en este mismo momento”.

Aseguró que para Maradona era normal que se le acumularan cifras grandes por cobrar. “Pero en algún momento del año Diego viajaba a Venezuela, lo destrababa, y el monto se achicaba”, dijo.

Cabe recordar también que entre los objetos de valor que Maradona había mandado trasladar de Dubai a Argentina se encontraban varios regalos que le había hecho el régimen venezolano de Chávez y el de Maduro.

Notiespartano/El Nacional

Compruebe también

Analistas ven inflación Argentina en 2021 en 47,3%, por encima de estimación anterior: banco central

BUENOS AIRES (Reuters) – Argentina registraría una inflación del 47,3% en el 2021, por encima …