Sindicato de mina de chilena Antofagasta acepta oferta de contrato; evita huelga

SANTIAGO, 15 dic (Reuters) – Un sindicato de la mina chilena Centinela, de Antofagasta Minerals, llegó a un acuerdo con la firma evitando una huelga de sus socios, dijo el martes a Reuters un líder sindical.

Tras rechazar anteriores propuestas de la compañía, el sindicato Distrito Centinela había estado en un proceso de mediación con ayuda del gobierno -previsto en la ley- en un último intento por buscar un acuerdo y evitar la paralización.

«Hoy estamos firmando», dijo Luis Redlich, presidente del gremio.

El contrato, con duración de 36 meses, contempla un ajuste salarial del 2% y beneficios finales por el equivalente a unos 23.500 dólares por trabajador.

La industria chilena del cobre no ha sido tan fuertemente afectada por las restricciones impuestas para contener la pandemia de coronavirus que llegó al país en marzo y actualmente se está viendo favorecida por una mejora sustancial en los precios.

La semana pasada, los trabajadores del otro gremio que estaba en negociaciones contractuales también logró un acuerdo de 36 meses con la compañía.[L1N2IP0PF]

Minera Centinela produjo 276.600 toneladas de cobre en 2019.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBE19V-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …