Saab hace pública carta donde critica a EE.UU. y medios venezolanos

El empresario colombiano Alex Saab, acusado como presunto testaferro de Nicolás Maduro, envió desde la prisión en Cabo Verde un documento al W Radio, en la que atacó al gobierno de Estados Unidos y a medios de comunicación venezolanos.

En el texto publicado por el medio colombiano, Saab aseguró que Estados Unidos usa estrategias para desacreditar a las personas o países que representan un riesgo para su país.

Detalló que para esto, Estado Unidos usa varias fórmulas, y una de ellas es contratar blogueros en todo el mundo que se encargan de atacar a los países que son un peligro para sus intereses.

Criticó a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros y afirmó que se trata de una simple oficina que el gobierno estadounidense utiliza para asustar a las naciones que son una amenaza.

“Entonces ahí es cuando los blogueros les sirven más. Si ustedes leen cualquier sanción de la OFAC no tiene pruebas de nada. Solo dice el portal Armando Info, Infodio, La Patilla, etc. Dicen que fulanito es corrupto, por lo tanto, es corrupto. Así de sencillo. Léanlas son públicas”, indicó en la carta.

Añadió que países como Rusia, Turquía, Irán, China, y todos los países a los que Estados Unidos presuntamente ataca, deberían también crear una lista similar a la de la OFAC que se llame ley anti régimen.

“No somos estúpidos, vemos la realidad del bloqueo inhumano que nos ha hecho Estados Unidos. Así hizo Borges, Bobolongo, Paparoni y todos esos sinvergüenzas de oposición. Le dijeron al pueblo en repetidas ocasiones que iban a morir de hambre, al punto que 3.000.000 de compatriotas salieron corriendo de Venezuela. De esos, 2.500.000 ya regresaron a Venezuela, porque saben que en este país de hambre no se mueren. Los otros 500.000 están tratando de regresar con la ayuda del presidente Maduro. Hagan las cuentas y verán que es así. Venezuela los está ayudando a volver poco a poco”, manifestó.

Comparó la economía venezolana con la colombiana

Saab hizo una comparación entre los gastos que tiene un colombiano y un venezolano promedio. Aseguró que al final del mes “el venezolano no tiene plata y comió, mientras que el colombiano tiene deudas y no comió“.

Habló también de subirle 2% al sueldo mínimo colombiano para el 2021. Dijo que ese aumento se le va a ir a los ciudadanos al incrementar los precios de los alimentos, transportes y demás, por lo que van a quedar peor que un 2012.

“No puede pagar el pueblo con un aumento de 2% porque a los genios del Estado no se les ocurre cómo hacer para subirles al menos 25% y rebajar los servicios al menos 20% al costo. Si no saben hacerlo yo estoy dispuesto si quieren voy y se los resuelvo en un solo día. Colombia necesita un William Wallace, un Che Guevara, que diga no. No pueden permitir que los que negocien por ustedes el sueldo mínimo, sean los mismos que quieren pagarles menos”, indicó.

Finalizó diciendo que “en Venezuela la única corrupción que he visto es de los famosos lobistas americanos que llegan allá y nos roban millones de dólares al gobierno prometiendo arreglar la situación entre los países. Fue Estados Unidos quien legalizó la corrupción y le puso lobby, pero solo sirve para ellos, van diciendo que arreglan las relaciones de los países y para eso quieren millones de dólares y negocios. Eso si es la corrupción americana”.

Notiespartano/El Nacional

Compruebe también

China aprueba la vacunación contra la covid para menores de entre 3 y 17 años

Las autoridades chinas aprobaron este viernes que los menores de entre 3 y 17 años …