Mexicana Pemex cubrirá pasivos financieros corto plazo por 4,850 million $ tras monetizar bonos

CIUDAD DE MÉXICO, 15 dic (Reuters) – La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el martes que cubrirá deudas financieras de corto plazo por 95,600 millones de pesos (unos 4,850 millones de dólares) tras una reciente monetización de antiguos bonos, en una operación que no abultará sus pesados pasivos.

La empresa, que arrastra una deuda financiera de unos 107,000 millones de dólares, dijo que el mes pasado fue ejecutado un intercambio de títulos gubernamentales que forman parte de los activos de Pemex de un acuerdo del 2015 respecto al manejo de pasivos laborales y pagos de pensiones.

«Pemex con el apoyo del sector financiero llevó a cabo la monetización de dichos bonos resultado del intercambio de títulos. El monto de la operación ascendió a 95.6 miles de millones de pesos (mdp) y la totalidad de los recursos producto de esta monetización se destinarán a cubrir pasivos financieros de corto plazo de Pemex», dijo la empresa en un comunicado.

La empresa enfatizó que la operación no incrementa el saldo de su deuda pública ni tendrá impacto en la deuda neta del sector público de México por tratarse de una monetización de activos financieros.

(Reporte de Diego Oré. Escrito por Ana Isabel Martínez, editado por Adriana Barrera)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBE1NI-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …