MERCADOS GLOBALES-Brexit e incertidumbre sobre estímulo temperan optimismo por vacunas

Por Matt Scuffham

NUEVA YORK, 15 dic (Reuters) – Las acciones mundiales se apuntaban modestas ganancias el martes, en una jornada en la que el optimismo por el lanzamiento de las vacunas se templaba por la incertidumbre en torno a las negociaciones post Brexit y más estímulo fiscal en Estados Unidos, mientras las monedas se movían en rangos estrechos.

* Los inversores estaban en ascuas mientras Londres y Bruselas seguían debatiendo un acuerdo comercial tras meses de discusiones inconclusas. También estaban atentos a la última reunión de política del año de la Reserva Federal, que concluirá el miércoles.

* Los principales índices de acciones de Wall Street ganaban cerca de un 0,5% a las 1621 GMT, mientras que el índice amplio europeo FTSEurofirst 300 sumó un 0,33%, a 1.518,26 puntos.

* El índice de acciones mundiales de MSCI, que incluye papeles de 49 países, mejoraba 2,42 puntos, o un 0,38%, a 631,26 unidades.

* El número de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 300.000 el lunes, día en el que la nación más afectada por el COVID-19 comenzó sus primeras vacunas. En Londres se impusieron restricciones más estrictas para contener el avance de la enfermedad.

* Otros países de Europa también tenían previsto imponer nuevas restricciones durante la temporada navideña para frenar los contagios. El domingo, Alemania impuso medidas más estrictas.

* «Gran parte de Europa tendrá que soportar restricciones más duras al menos hasta principios o mediados de enero. El 4T será un trimestre perdido para el crecimiento, pero eso no debería sorprender a nadie», dijo Arne Petimezas, analista de AFS en Ámsterdam.

* Las positivas noticias sobre las vacunas, junto a una resolución de la elección presidencial estadounidense amistosa con los mercados que impulsó las esperanzas de un mayor estímulo fiscal, han impulsado las ganancias en las últimas semanas, llevando a las acciones a máximos de récord.

* En los mercados de divisas, la libra esterlina subía un 0,3%, a 1,3363 dólares, tras tocar un máximo de dos años y medio este mes. No obstante, cotizaba por debajo del pico tocado el lunes ante el creciente optimismo sobre la posibilidad de sellar un acuerdo comercial post Brexit.

* El euro mejoraba un 0,12%, a 1,2157 dólares, mientras que el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, cedía 0,065 puntos, o un 0,07%, a 90,646 unidades, cerca de mínimos de dos años y medio por una menor demanda por activos seguros.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a más largo plazo subía levemente en una jornada en la que las autoridades de la Fed comenzaban un encuentro de dos días y los inversores estaban atentos al progreso de las negociaciones sobre gasto en Washington.

* El retorno de las notas referenciales a 10 años ganaba 1,4 puntos básicos, al 0,9047%.

* En las materias primas, los precios del oro al contado avanzaban 22,3201 dólares, o un 1,22%, a 1.849,49 dólares la onza, mientras que los del crudo ganaban más de un 1%.

(Reporte adicional de Danilo Masoni en Milán y Anshuman Daga en Singapur; editado en español por Janisse Huambachano y Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBE0R2-BASEIMAGE

Compruebe también

MERCADOS A.LATINA-Monedas cierran con ganancias en medio de retroceso global del dólar

Por Froilan Romero SANTIAGO, 4 jun (Reuters) – Las monedas de América Latina cerraron con …