Leopoldo López espera que la OEA discuta caso Trinidad y Tobago

El líder opositor Leopoldo López lamentó el naufragio de la embarcación en Güiria, estado Sucre, que partió desde Venezuela hasta Trinidad y Tobago.

En tal sentido, dijo que “lamentablemente estas decisiones de Trinidad y Tobago violan los derechos humanos y nosotros estamos planteando que esto se eleve a una discusión en la Organización de Estados Americanos (OEA), porque no podemos permitir que exista una discriminación de esa manera que pueda terminar en muertos”.

López participó en el especial de televisión de la Presidencia de Colombia, donde el mandatario Iván Duque resaltó su causa por “liberar al pueblo venezolano de la dictadura” y destacó su coraje, “pese a las torturas y la persecución del régimen venezolano”.

Durante su intervención, López dio detalles de su visita a Cúcuta y lamentó el éxodo de miles de venezolanos, de manera forzada, por cuenta de la crisis en su país.

“Este año la cifra puede terminar en 6 millones de venezolanos que han abandonado nuestro territorio. La ONU proyecta que esa cifra puede llegar a 8 millones en el año 2021”, sostuvo.

En tal sentido, les hizo un reconocimiento al Gobierno de Duque y a los colombianos por el manejo de la crisis migratoria, y aseguró que “Colombia es un ejemplo para el mundo”.

Notiespartano/Contrapunto

Compruebe también

Duque y Bolsonaro se comprometen a defender la Amazonia

Duque y Bolsonaro afirmaron que sus países llegarán a la próxima cumbre de la ONU "unidos" en defensa de la Amazonia.