Inversores se preparan para impulsar negocios, mercados emergentes lucen atractivos: BofA

LONDRES, 15 dic (Reuters) – Los inversores están generando posiciones más agresivas en mercados bursátiles y de materias primas que habían dejado de lado, preparándose para «reimpulsar las operaciones» a medida que se van distribuyendo vacunas contra el COVID-19, indicó el martes un sondeo de BofA.

La euforia hizo que los niveles de efectivo de los inversores bajaran al 4% en diciembre, a los umbrales previos a la crisis del COVID-19, según la encuesta de 217 gestores de fondos con 576.000 millones de dólares en activos en sus portafolios. La caída desencadenó una «señal de venta» contraria, agregó BofA.

Un 60% de los inversores sondeados por BofA dijeron que esperan que los mercados emergentes tengan el mejor desempeño en 2021 por amplios márgenes, en buena parte por la caída del dólar, las campañas de vacunación y la creciente expectativa de una recuperación de la economía en forma de V.

De todas formas, el coronavirus es visto como la principal amenaza con el 30% de los inversores que lo mencionaron como el mayor riesgo, por debajo del 41% en diciembre. El temor a la inflación fue considerado como el segundo mayor riesgo.

(Reporte de Thyagaraju Adinarayan. Editado en español por Marion Giraldo)

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …