Inditex no mejora los ánimos de una bolsa española lastrada por el avance del virus

MADRID, 15 dic (Reuters) – El principal índice de la bolsa española abría el martes con sesgo levemente bajista en una jornada marcada por la cautela ante el aumento de las muertes y los confinamientos de COVID-19, mientras los inversores recibían los resultados trimestrales de Inditex.

La euforia por el despliegue de las vacunas contra el coronavirus se disipaba a medida que los países del norte empiezan a prepararse para una posible tercera ola de contagios, endureciendo las medidas de confinamiento para más allá del período navideño. Reino Unido, por su parte, anunció ayer que ha encontrado una cepa del coronavirus más infecciosa.

En clave corporativa, los mercados recibían la noticia de que Telefónica Brasil, en conjunto con otras dos compañías, ganó una subasta para adquirir los activos de telefonía móvil de la brasileña Oi SA.

Las acciones de Telefónica retrocedían un 1,25% en las primeras operaciones de la mañana.

En un delicado escenario de cierres y cambio de ruta hacia la venta en internet, el gigante textil Inditex cedía un 0,22% tras publicar los resultados del tercer trimestre. El grupo informó de una reducción del beneficio del 26% para el período, aunque indicó que las ventas han alcanzado los máximos históricos frente a 2019.

Así las cosas, a las 08:40 GMT del martes, el selectivo bursátil español Ibex-35 caía 15,20 puntos, un 0,19 por ciento, hasta 8.125,70 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,20%.

El sector bancario corregía después de los avances de la jornada de ayer. Santander perdía un 0,46%, BBVA retrocedía un 0,65%, Caixabank cedía un 0,67%, Bankia perdía un 0,79%, Sabadell caía un 0,58%, y Bankinter se revalorizaba un 0,63%.

Entre los grandes valores no financieros, Iberdrola se dejaba un 0,27%, Cellnex caía un 0,70% y la petrolera Repsol subía un 0,05%.

En el sector de turismo y viajes, la hotelera Meliá lideraba la tabla con un avance del 3,88% tras recibir la mejora de la recomendación de Deutsche Bank, mientras la gestora de aeropuertos AENA caía un 0,37%, el holding de aerolíneas angloespañol IAG caía un 1,62% y el grupo de reservas de vuelos Amadeus se dejaba un 0,07%.

(Información de Michael Susin; editado por Tomás Cobos)

Compruebe también

S&P y Dow Jones marcan récord histórico ya que débil dato empleo alivia temor sobre tasas Fed

Por Krystal Hu NUEVA YORK (Reuters) – El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow …