Dólar ronda mínimo de dos años, estímulo en EEUU y reunión Fed animan a inversores

Por Suzanne Barlyn

15 dic (Reuters) – El dólar cotizó el martes cerca de mínimos de dos años debido a que los avances hacia la aprobación de un enorme proyecto de gasto del gobierno de Estados Unidos y medidas de ayuda por el COVID-19 animaron al mercado, mientras los inversores esperan el cierre de la última reunión del año de la Reserva Federal.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de monedas, operó en 90,458 unidades, luego de que el lunes se hundió a 90,419, un nivel no visto desde abril de 2018.

* Las esperanzas de que los legisladores de Estados Unidos puedan acordar un paquete de gasto de 1,4 billones de dólares y de que exista una mayor claridad sobre la distribución de las vacunas contra el COVID-19 han avivado el apetito de los inversores por los activos de riesgo, alejándolos de las monedas de refugio.

* El optimismo de los inversores impulsó a los principales índices de Wall Street en la sesión. Apple Inc fue el principal respaldo al avanzar a máximos en más de tres meses, después de que un informe dijo que planea aumentar la producción del iPhone en un 30% en el primer semestre de 2021.

* Los principales líderes del Congreso de Estados Unidos se reunían a partir de las 2100 GMT mientras buscan cerrar un proyecto de ley de financiamiento del gobierno y poner fin a un enfrentamiento sobre ayuda por coronavirus. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se uniría por teléfono, dijo la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

* El mercado espera que la Fed, que inició una reunión de dos días, mantenga sus tasas de interés cerca de cero e indique que permanecerán en ese nivel durante los próximos años. Tal anuncio fortalecería aún más la confianza de los inversores para asumir riesgos, dijeron analistas.

* La libra esterlina alcanzó un máximo de sesión el martes tras un reporte de que un acuerdo comercial por el Brexit podría estar cerca. La libra ganó un 0,89% a 1,3444 dólares.

* La venta generalizada de dólares impulsó al euro a cerca de máximos de dos años y medio. La moneda del bloque, que se ha disparado un 4% desde inicios de noviembre a sus máximos desde abril del 2018, subió un 0,1% a 1,2155 dólares.

(Reporte de Suzanne Barlyn, Editado en Español por Ricardo Figueroa y Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBE0MF-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …