Condé Nast promueve a Anna Wintour de Vogue a directora mundial de contenidos

Por Helen Coster

15 dic (Reuters) – Condé Nast ascendió a la editora estadounidense de Vogue, Anna Wintour, al cargo de directora de contenido a nivel mundial, como parte de una reestructuración que la compañía dio a conocer el martes.

Wintour también será directora editorial global de Vogue mientras sigue supervisando la revista en Estados Unidos. Liderará los equipos editoriales de la compañía en todas sus marcas globales, excepto The New Yorker.

Wintour, de 71 años, es una de las personas más poderosas en el mundo de la moda. Ha sido editora en jefe de Vogue Estados Unidos desde 1988 y se convirtió en asesora global de contenidos de Condé Nast en 2019.

Durante décadas ha sido presidenta de la Gala del Met en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York e inspiró el personaje interpretado por Meryl Streep en la película «El diablo se viste a la moda» («The Devil Wears Prada») de 2006.

En un memorando al personal, el director ejecutivo Roger Lynch también anunció la designación de directores editoriales globales de tres marcas: AD, Condé Nast Traveler y GQ. Y agregó que planea anunciar un puesto similar para Wired en la primavera boreal de 2021.

(Reporte de Helen Coster. Editado en español por Lucila Sigal)

Compruebe también

El Carnaval de Río 2022 tendrá más de 500 comparsas callejeras

El regreso del Carnaval de Río de Janeiro ya calienta motores con la inscripción de …