Trinidad y Tobago niega haber interceptado embarcación de Venezuela

Las autoridades del archipiélago agregaron que en los últimos días no han interceptado embarcaciones procedentes de Venezuela y que están trabajando en conjunto con las autoridades venezolanas en la búsqueda de naves en el mar.

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago dijo el domingo que, según información de autoridades de Venezuela, 11 personas fueron localizadas sin vida cerca de las costas en el extremo este del país sudamericano, que se presume zarparon en una embarcación a las islas hace una semana.

En Trinidad y Tobago viven al menos unos 40.000 venezolanos que han llegado desde su país huyendo de la crisis económica, el desempleo y la falta de servicios públicos básicos, en embarcaciones pequeñas por encima de su capacidad. El pasado año al menos dos naves desaparecieron en el mar con venezolanos que iban hacia al archipiélago.

“El 12 de diciembre de 2020, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago recibió información de las autoridades venezolanas que indicaron que once (11) cuerpos habían sido recuperados con anterioridad desde las aguas cercanas al pueblo costero venezolano de Güiria”, dijo la Guardia Costera en un comunicado.

Las autoridades de las islas agregaron que la información preliminar sugiere que el acontecimiento podría estar relacionado con una embarcación que partió de la población de Güiria, en el noreste del estado Sucre, el 6 de diciembre con más de 20 personas a bordo.

“Estas personas no han sido vistas ni se ha sabido de ellas desde ese día”, agregó el comunicado de la guardia.

El ministerio de Comunicación e Información y la Fiscalía de Venezuela no respondieron de inmediato a un pedido de comentarios.

Las autoridades del archipiélago agregaron que en los últimos días no han interceptado embarcaciones procedentes de Venezuela y que están trabajando en conjunto con el país sudamericano en la búsqueda de naves en el mar.

Reuters tuvo acceso a imágenes de una fila de cuerpos, en un muelle, custodiados por funcionarios, y otros flotando en el agua, que en su mayoría mostraban signos de descomposición. Una fuente dijo a Reuters que algunos cuerpos fueron localizados en el interior de la embarcación.

Notiespartano/800 Noticias

Compruebe también

Desórdenes en Chile impiden acto de candidato presidencial

Desórdenes obligaron el miércoles a suspender una actividad de campaña del candidato presidencial ultraderechista chileno José Antonio Kast