Presidente ejecutivo de Pfizer está en conversaciones con EEUU para más dosis de vacuna COVID-19

WASHINGTON, 14 dic (Reuters) – El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo el lunes que el laboratorio no ha firmado aún un acuerdo con Estados Unidos para entregar 100 millones más de dosis de su vacuna contra el coronavirus en 2021.

Bourla dijo a CNN en una entrevista que Pfizer está negociando aún con Washington si podrá entregar la vacuna en el segundo o tercer trimestre del año próximo.

«El gobierno estadounidense está pidiendo más. Nos han pedido ahora 100 millones de dosis adicionales», afirmó Bourla, agregando que son requeridas para el segundo trimestre de 2021.

«Podemos entregarles 100 millones de dosis adicionales, pero ahora mismo la mayoría podríamos darla en el tercer trimestre», agregó.

«El gobierno estadounidense las quiere en el segundo trimestre, así que estamos trabajando de forma muy colaborativa con ellos para asegurarnos de que podemos encontrar maneras de producir más o distribuir las dosis en el segundo trimestre», comentó Bourla a CNN.

(Reporte de Lisa Lambert; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBD0WB-BASEIMAGE

Compruebe también

Pyongyang lanza otro misil sin identificar

Pyongyang lanzó este martes al menos un misil sin identificar hacia el mar de Japón , según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS)