México reporta 345 nuevas muertes por coronavirus, contagios suben a 1,255,974

CIUDAD DE MÉXICO, 14 dic (Reuters) – México registró el lunes 345 nuevos fallecimientos relacionados al coronavirus, con lo que el número total de muertos en el país latinoamericano alcanzó los 114,298, dijeron autoridades sanitarias.

En tanto, el número de personas contagiadas por la enfermedad surgida en China a finales del año pasado se elevó en 5,930 respecto a la víspera, elevando el total de infectados a 1,255,974, en momentos en que algunas entidades del país han alertado por un acelerado rebrote.

Una funcionaria de alto rango del gobierno de México dijo más temprano que se realizaría el lunes el pedido de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer, misma que podría llegar en un lapso de entre cinco y ocho días al país.

Por otro lado, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V han presentado su solicitud para realizar estudios clínicos en México.

(Reporte de Abraham González; Editado por Adriana Barrera)

Compruebe también

Ministro de Salud de Brasil da positivo por COVID-19 en la ONU

Ministro de Salud de Brasil Marcelo Queiroga, en Nueva York junto con el presidente Bolsonaro, anunció que dio positivo por coronavirus.