Facebook podría vender Instagram y WhatsApp

La Comisión Federal de Comercio y 46 Estados demandan a Facebook, reclamando que la compañía de redes sociales está llevando a cabo monopolio. La FTC recomienda a Facebook que venda sus propiedades, y eso incluye Instagram y WhatsApp.

 

En una publicación en la prensa, la FTC (siglas de Comisión Federal de Comercio en inglés) acusa a Facebook de ejercer un monopolio en las redes durante años, una conducta anti-competitiva. La investigación asegura que movimientos como la compra de Instagram en 2012 y la adquisición de Whatsapp en 2014 generaron esa atmósfera que catalogan como negativa.

La FTC espera conseguir una orden federal que podría entre otras cosas, provocar la venta de WhatsApp y la prohibición de que Facebook lleve a cabo esos negocios anti-competitivos. Incluso puede que tengan que aprobarle las adquisiciones a Facebook.

A día de hoy no imaginamos nuestra vida sin estas redes, al menos tal como las conocemos. Veremos si esto queda en una serie de modificaciones o vamos a ver un auténtico desmembramiento del gigante.

Compruebe también

Hackers que atacaron al Gobierno de EEUU ahora van por la nube

Un grupo de piratas informáticos rusos que el año pasado llevaron a cabo un ataque …