EXCLUSIVA-Italia autoriza a fondo de Abu Dabi invertir en la red de TIM: fuentes

Por Giuseppe Fonte y Elvira Pollina

ROMA, 14 dic (Reuters) – El Gobierno italiano hdio luz verde con condiciones al mayor fondo soberano de Abu Dabi para invertir en la red de Telecom Italia (TIM), dijeron el lunes a Reuters tres fuentes cercanas al asunto.

La venta daría a Abu Dabi una participación indirecta del 10,3% en el último tramo de la red de acceso de TIM, en un acuerdo de unos 500 millones de euros (608 millones de dólares), dijo una cuarta fuente.

El Gobierno italiano tiene la facultad de bloquear ofertas hostiles en industrias consideradas de importancia estratégica, como las telecomunicaciones, la banca y la salud.

TIM acordó en agosto vender a la empresa de inversión estadounidense KKR el 37,5% de FiberCop, a la que la empresa de telecomunicaciones está transfiriendo su red de acceso, también conocida como «red de última milla» por su denominación en inglés, que conecta conecta los usuarios finales a las redes de las operadoras de telecomunicaciones.

Roma dio su luz verde al acuerdo en noviembre.

Tras la primera autorización, KKR informó al Gobierno su intención de vender hasta el 30% de la filial que mantendrá su participación en FiberCop a Infinity Investments, una filial de la Autoridad de Inversiones de Abu Dabi (ADIA, por sus siglas en inglés).

La autoridad reguladora aprobó el acuerdo con condiciones el 10 de diciembre, según dijeron las fuentes, que pidieron no ser nombradas debido a lo delicado del asunto.

No quedó claro inmediatamente cuáles eran las condiciones.

La oficina del primer ministro italiano, ADIA y KKR se negaron a hacer comentarios.

(Información de Giuseppe Fonte en Roma y Elvira Pollina en Milán; información adicional de Davide Barbuscia en Dubai; editado en español por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …