Dólar cae, libra sube con fuerza por mayor interés por activos de riesgo

Por Suzanne Barlyn

14 dic (Reuters) – El dólar rondó el lunes mínimos de dos años, ya que las monedas más riesgosas recibieron un impulso tras los avances en las vacunas para el COVID-19, y por la posibilidad de un acuerdo por un plan de alivio del coronavirus en Estados Unidos.

* La moneda estadounidense cotizó con una baja mínima de 0,07% a 90,704 unidades, después de que una enfermera de una unidad de cuidados intensivos se convirtió el lunes en la primera persona en Estados Unidos en recibir la vacuna desarrollado por Pfizer Inc y su socia alemana BioNTech SE.

* La situación provoca algo de alivio en momentos en que el país superó el lunes la sombría marca de 300.000 muertes debido al COVID-19.

* La vacuna llega cuando el Congreso en Estados Unidos se encuentra cerca de un acuerdo sobre un enorme plan de gasto fiscal que evitaría un cierre de las operaciones del gobierno y serviría como el vehículo para aprobar una nueva ronda de estímulos por el coronavirus.

* Los legisladores enfrentan el plazo del viernes y se apresuraban en poner los toques finales a un proyecto de ley de gasto por 1,4 billones de dólares para el año fiscal que inició el 1 de octubre. Un plan de ayuda bipartidista contra el COVID-19 por 908.000 millones de dólares se dividirá en dos paquetes, dijo una persona informada sobre el asunto.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, bajó más temprano a 90,419, un mínimo desde abril de 2018.

* Los inversores también intentarán «ponerse al día» con sus posiciones relacionadas con el Brexit, ya que Gran Bretaña y la Unión Europea se comprometieron a extender su plazo del domingo en un esfuerzo por llegar a un acuerdo comercial, dijo Ed Moya, analista de mercado senior de la correduría OANDA.

* La libra esterlina avanzó después de que Reino Unido y la Unión Europea acordaron el domingo continuar con las negociaciones sobre la separación entre Londres y Bruselas.

* La moneda británica se apreció un 0,79% a 1,3324 dólares, un salto desde el mínimo de 1,3133 dólares al que cayó el viernes.

* El euro se apreció un 0,31%, a 1,2146 dólares. Nuevas restricciones a la actividad en Europa, incluido un confinamiento estricto en Alemania, tuvieron un impacto limitado en el mercado.

(Reporte de Suzanne Barlyn, Editado en Español por Janisse Huambachano y Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBD0MZ-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …