CureVac comienza ensayo clínico de su candidato a vacuna contra el COVID-19

BERLÍN, 14 dic (Reuters) – La firma biotecnológica alemana CureVac dijo el lunes que reclutó a su primer participante para la Fase 2b/3 del ensayo clínico de su candidato a vacuna contra el COVID-19.

El ensayo, que es relevante para su aprobación regulatoria, evaluará la seguridad y eficacia del medicamento en adultos y se espera que incluya a más de 35.000 participantes en Europa y América Latina, añadió la empresa en un comunicado.

El estudio busca probar la eficacia de su candidato a vacuna en la prevención de los primeros episodios de casos confirmados de COVID-19 de cualquier gravedad, además de prevenir casos confirmados de moderados a severos de la enfermedad en participantes que nunca hayan sido infectados con el SARS-CoV-2, indicó CureVac.

«La seguridad clínica y los datos de inmunogenicidad obtenidos hasta la fecha parecen prometedores y esperamos que este ensayo siga demostrando el impacto de la tecnología del ARNm (ARN mensajero) y de nuestra vacuna para prevenir el COVID-19, y para ayudar a derrotar a esta pandemia», dijo el presidente ejecutivo, Franz-Werner Haas.

El candidato a vacuna de CureVac es uno de los tres proyectos locales que el gobierno de Alemania está respaldando con unos 750 millones de euros (911 millones de dólares). La Comisión Europea ya se ha asegurado hasta 405 millones de dosis de la vacuna.

(1 dólar = 0,8233 euros)

(Reporte de Thomas Seythal y Kirsti Knolle; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBD0PL-BASEIMAGE

Compruebe también

Reino Unido crea fuerza élite que actuará en todo el mundo

Reino Unido anunció la creación de una nueva fuerza de élite en el marco del programa de transformación 'Future Soldier'