Comprar dólares se ha vuelto un negocio

El manejo de efectivo es un grave problema en Venezuela y los inconvenientes se producen en bolívares y divisas. Un nuevo negocio surge en las colas del transporte público

Una de los problemas fundamentales para los mecanismos de pago en el país es el manejo de efectivo debido a las altas sumas que deben pagarse como causa de la hiperinflación que vivimos desde hace tres años y por el otro lado, no hay un fuente certera de divisas que pueda garantizar los billetes de baja denominación y ni hablar de la moneda fraccionaria.

Tener el dinero, que ya se hace complicado en una economía en recesión, es un condición necesaria pero no suficiente, es indispensable tener la cifra exacta que se debe cancelar.

Si se paga en dólares y la cifra no termina en cero, debes tener algo en bolívares para completar las diferencias de precios que en buena parte de los comercios tienen cifras de 12,5, 27 o 42 dólares, por hablar de algunos ejemplos.

Incluso si termina en cinco, sigue siendo un problema porque las divisas con esta denominación son muy escasas en el mercado venezolano.

 

Compruebe también

Economista ve probable que el país salga de la hiperinflación en 2022

El economista Luis Enrique Gavazut, considera que hay cierta probabilidad de que los niveles hiperinflacionarios que …