China planea establecer una nueva agencia de control de enfermedades: Caixin

14 dic (Reuters) – China está considerando la creación de una nueva agencia de control de enfermedades como parte de sus reformas de salud pública tras la mortal pandemia del COVID-19, informó el lunes el grupo de medios Caixin.

El organismo gubernamental supervisará el trabajo dirigido a prevenir futuros brotes y a manejar los que surjan, dijo Caixin, que citó a dos personas del gobierno y a tres expertos en salud pública. https://bit.ly/3nk0lwP

El nuevo organismo de control de enfermedades podría combinar los departamentos de la Comisión Nacional de Salud con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, informó Caixin.

El coronavirus, que causa el COVID-19, surgió en la ciudad china de Wuhan a finales del año pasado y se extendió por todo el mundo, llegando a 220 países y territorios. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo calificó como una pandemia en marzo.

Hasta ahora se han infectado más de 71,4 millones de personas y han muerto más de 1,6 millones.

(Reporte de Rama Venkat en Bengaluru, Editado en español por Javier López de Lérida)

Compruebe también

EEUU dispuesto a aumentar tropas en Europa del Este si Rusia ataca a Ucrania

EEUU responderá afirmativamente" si sus aliados de Europa del Este solicitan una mayor presencia militar en caso de un ataque ruso a Ucrania