Enfermeros cierran el año con condiciones laborales «riesgosas»

CARACAS.- Los enfermeros de la capital venezolana se mantienen en la calle exigiendo mejores condiciones laborales y salariales, sin obtener respuesta; por lo cual califican el cierre del año 2020 como «grave» y «riesgoso».

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, alerta que los trabajadores del gremio están en «extrema pobreza» debido a los salarios que oscilan entre $ 2 o $ 3 (Bs 2.200.000).

«Es grave la situación en este momento, con condiciones de trabajo indecentes y riesgosas; con salarios insuficientes que no permiten acceso a la alimentación ni a servicios médicos», expresó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Calcula que 80 % de los hospitales no cuenta con servicio de agua, hay colapso del sistema eléctrico y las camas «están disminuyendo», a esto se le suma la sobrecarga laboral a raíz de la pandemia de covid-19.

Contreras lamenta que sus peticiones y exigencias sean desoídas por las autoridades, «se han invertido grandes cantidades de dinero en máquinas electorales, pero los hospitales siguen iguales».

Notiespartano/UR

Compruebe también

Venezuela registra 600 nuevos contagios de Covid-19

Venezuela según el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, indicó que en las últimas 24 horas el país registró 600 nuevos contagios