Aragua clasificó a la Copa Suramericana 2021

El Aragua aseguró su cupo a la Copa Suramericana del 2021 tras vencer el jueves al Zamora 3-1, y consiguió un premio al gran esfuerzo mostrado por el equipo que lidera el entrenador Enrique “Kike” García.

Los goles del Aragua en el partido llegaron rápido, puesto que tan solo pasaron 8 minutos cuando Arquímedes Hernández rubricó la primera anotación maracayera. Dos minutos después, César Urpín aumentó la ventaja y Joiser Arias al 83’ marcó el tercer y definitivo gol; mientras que Pedro Ramírez marcó por el Zamora desde el punto penal al 43’.

De esta manera, Aragua repetirá en la Suramericana, tras su presencia en la edición 2020, gracias a el tercer lugar que ocupó en el grupo B.

Gran parte de este logro se debió a un equilibrio entre defensa y ataque. Anotaron un total de 16 goles y solo recibieron 13, siendo el tercer equipo con mejor defensa por detrás de Táchira y Caracas.

Además, Kike mostró mucha sapiencia a la hora de dirigir, en este torneo de normalización. Planteó un esquema de juego en el cual la prioridad era la tenencia del balón para luego aprovechar los espacios y todo le salió a como lo planeado en el pizarrón.

En el otro partido de la fecha, Metropolitanos disputó el duelo contra Monagas, último de la clasificación, con su boleto a la Suramericana ya en la mano. La pizarra final quedó igualada 2-2, y por eso el cuadro capitalino bajó al cuarto puesto de la llave.

Por los violeta marcaron los goles: Leonardo Colmenares a los 46’ y Evelio Hernández al 73’ de penal. Monagas respondió con goles de Yendis Gómez al 54 y Franklin González al 69.

El cuadro violeta, que dirige José Morr cumplió el mejor torneo de su corta historia. Mantuvo a raya a los rivales con su rigor defensivo, exhibió una ofensiva respetable, que le permite celebra la clasificación copera fruto del buen trabajo de su plantel

Notiespartano/Líder en Deportes

Compruebe también

Wawrinka anuncia que no jugará Abierto de Francia

Por Sudipto Ganguly (Reuters) – Stan Wawrinka no jugará el Abierto de Francia, dijo el …