Wall Street cae afectado por retraso en estímulos EEUU, Disney se dispara

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 11 dic (Reuters) – El S&P 500 y el Nasdaq cerraron con modestas caídas el viernes, ya que la incertidumbre sobre un nuevo estímulo económico afectó la confianza de los inversores, aunque las fuertes ganancias de Walt Disney ayudaron al Dow Jones a terminar la sesión al alza.

* El Senado de Estados Unidos, que se enfrentaba a una fecha límite de la medianoche del viernes, aprobó por unanimidad una extensión de una semana de los fondos federales para evitar un cierre del gobierno y brindar más tiempo para las negociaciones sobre un paquete de alivio por el COVID-19 y un proyecto de ley de gastos general.

* Los legisladores han discutido durante meses sobre un nuevo paquete de estímulo fiscal para apoyar una economía golpeada por las restricciones por el coronavirus. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, suspendió el viernes las cenas bajo techo en la ciudad de Nueva York, a partir del lunes.

* Si bien datos recientes han mostrado una recuperación vacilante del mercado laboral, una encuesta de la Universidad de Michigan mostró el viernes que la confianza del consumidor mejoró más de lo esperado en noviembre, mientras que un indicador de la inflación subió moderadamente.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 47,11 puntos, o un 0,16%, para cerrar en 30.046,37 unidades; el S&P 500 perdió 4,64 puntos, o un 0,13%, a 3.663,46 unidades; y el Nasdaq Composite cayó 27,94 puntos, o un 0,23%, a 12.377,87 unidades.

* Durante la semana, el Dow acumuló una baja de un 0,57%, el S&P 500 descendió un 0,96% y el Nasdaq retrocedió un 0,69%.

* El S&P y el Nasdaq marcaron sus mayores caídas semanales desde finales de octubre.

* Las acciones de Walt Disney Co fueron el mayor impulso para el Dow y el S&P 500, al escalar un 13,59% después de que la compañía de medios anunció una gran lista de nuevos programas para sus servicios de streaming y dijo que espera hasta 350 millones de suscriptores globales para el final del año fiscal 2024.

(Editado en Español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBA0XT-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …