Oro sube, inversores apuestan por aprobación de paquete estímulo en EEUU

Por Eileen Soreng

11 dic (Reuters) – El oro subió el viernes, sumando su segunda semana consecutiva al alza, mientras los inversores apostaban por la aprobación de nuevos estímulos fiscales en el Congreso de Estados Unidos.

* El oro al contado ganaba un 0,3% a 1.839,90 dólares la onza a las 1859 GMT tras caer hasta un 0,6% en la rueda. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, sumaron un 0,3% a 1.843,60 dólares la onza.

* «Todavía creemos que el paquete de estímulo saldrá y que seguirá siendo el soporte subyacente detrás del oro y la plata en el futuro», dijo David Meger, director de comercio de metales de High Ridge Futures, quien agregó que el estancamiento del plan de ayuda en el Congreso de Estados Unidos había provocado un retroceso inicial en el oro.

* El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad una extensión de una semana de los fondos federales, para evitar un cierre del gobierno en las próximas horas y brindar más tiempo para las negociaciones por separado sobre el alivio del COVID-19 y un proyecto de ley de gastos general.

* El alza del lingote se dio pese a la fortaleza del dólar.

* El oro, considerado como un activo de cobertura ante la inflación y los desajustes cambiarios, ha sumado 21% en lo que va de este año, ayudado por los enormes paquetes de estímulos fiscales y monetarios de gobiernos a fin de revivir a sus economías golpeadas por la pandemia.

* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,1% a 23,97 dólares la onza; mientras que el paladio cayó un 0,4% a 2.322,07 dólares la onza y el platino declinó un 1,4% a 1.012,46 dólares la onza.

(Reporte de Eileen Soreng en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo y Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBA0O1-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …