Mediapro firma acuerdo sobre disputa de los derechos del fútbol francés

PARÍS, 11 dic (Reuters) – La agencia española de medios de comunicación Mediapro ha sellado un acuerdo con el órgano directivo del fútbol francés LFP sobre sus derechos de emisión en la Ligue 1 para resolver una disputa sobre los pagos, informaron el viernes los periódicos L’Equipe y Le Parisien.

Según los términos del acuerdo, Mediapro renunciará a los derechos de transmisión televisiva, adquiridos por una cifra récord de 780 millones de euros por temporada durante el período 2020-2024, y pagará una fracción de los dos desembolsos que el grupo, fuertemente endeudado, no ha realizado.

Mediapro aceptó pagar 100 millones de euros para liberarse de sus compromisos financieros con la LFP, informó L’Equipe. Los dos desembolsos que dejó de hacer, que vencían en octubre y diciembre, ascendían a más de 300 millones de euros.

El fundador de Mediapro, Jaume Roures, dijo en octubre que la empresa estaba trabajando para lograr un acuerdo sobre sus derechos de transmisión después de que la LFP le enviara un requerimiento formal para que cumpliera con el primer pago, por un valor de 172 millones de euros (208,58 millones de dólares).

Como resultado, el canal Telefoot lanzado por Mediapro en agosto en Francia dejará de emitir los partidos, informaron los periódicos.

LFP no estaba disponible inmediatamente para hacer comentarios. Un portavoz de Mediapro se negó a hablar sobre los detalles del acuerdo pero confirmó que Telefoot dejará de transmitir a partir del 23 de diciembre.

(1 dólar = 0.8246 euros)

(Información de Mathieu Rosemain; escrito por Matthieu Protard; editado en español por Michael Susin en la redacción de Gdansk y Javier Leira)

Compruebe también

Vin Diesel acompañó a la hija de Paul Walker al altar

Meadow Walker, la hija del fallecido actor Paul Walker, contrajo matrimonio a inicios de octubre …