Leopoldo López pidió a Venezuela “no perder la esperanza”

El líder opositor Leopoldo López hizo este jueves 10 de diciembre un llamado en Bogotá para evitar que la sociedad venezolana “se cubanice” y “deje de tener esperanza”, por lo que pidió unión a las diferentes fuerzas democráticas de su país y convocó manifestaciones el sábado “en todo el mundo”.

“Nuestro desafío es volver a subir el ánimo, la esperanza, nuestra capacidad de organización. Lo que no podemos permitir es que la sociedad venezolana se cubanice en el sentido en que deje de soñar, de tener esperanza”, dijo López en una rueda de prensa en Bogotá.

López, que salió secretamente de Caracas a finales de octubre tras permanecer desde abril de 2019 en la residencia del embajador español luego de abandonar el arresto domiciliario para unirse a un conato de levantamiento militar, llegó el miércoles a Colombia procedente de España.

El político venezolano estará varios días en el país, donde ya se reunió con el presidente Iván Duque; viajará el viernes a Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo entre ambos países, y participará en las protestas que convocó para el sábado.

En sus primeros actos públicos en Colombia, López invitó a sus compatriotas a “no perder la esperanza” de que Venezuela tendrá unas elecciones parlamentarias y presidenciales libres y recalcó que la mejor forma de contrarrestar los comicios legislativos del domingo pasado es participando en la consulta popular convocada por el líder opositor Juan Guaidó.

Es por eso que invitó a los venezolanos de todo el mundo a que se sumen a las manifestaciones convocadas para el próximo 12 de diciembre.

“Nosotros sabemos que nuestra lucha en estos momentos es la consulta popular, por eso el llamado a los venezolanos (…) es que participen porque nos tenemos que reagrupar, reorganizar, movilizar hacia un objetivo muy concreto: presionar para que en Venezuela se den unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”, expresó.

Notiespartano/Panorama

Compruebe también

Inicia lapso para acreditar testigos para el #21N

Inicia lapso a partir de este lunes para que los partidos políticos y organizaciones indígenas presenten listas para acreditar a sus testigos