Las Islas Canarias quedan excluidas de la lista de zonas seguras de Inglaterra

LONDRES, 10 dic (Reuters) – Las Islas Canarias, un destino popular para los turistas británicos que viajan a España, han sido eliminadas de la lista de corredores de viaje seguros de Inglaterra, lo que significa que los que vuelvan al país procedentes del archipiélago tendrán que ponerse en cuarentena, dijo el jueves el ministro de Transporte Grant Shapps.

Shapps dijo que los datos de las islas mostraban que los casos de coronavirus y los test positivos están aumentando, y que a partir del sábado por la mañana los llegados a Inglaterra procedentes de Canarias tendrán que ponerse en cuarentena.

Sin embargo, los procedentes de Botsuana y Arabia Saudí ya no tendrán que autoaislarse después tras la incorporación de los países a la lista de corredores de viaje seguro.

(Información de Michael Holden; editado por Paul Sandle y Alistair Smout; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

Compruebe también

Justicia europea retira la inmunidad de Carles Puigdemont

Justicia europea revocó la decisión provisional de concederles temporalmente la inmunidad al expresidente catalán Carles Puigdemont