La exportación es la alternativa más viable para las empresas del país

Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), manifestó que la actividad exportadora representa hoy en día para Venezuela la única alternativa que tienen las empresas para incrementar las ventas y su producción.

Aseguró que el mercado nacional se ha reducido y que la contracción económica del país es una de las causas. «Prácticamente se está produciendo solo el 20% de lo que se producía hace 7 años», agregó.

Durante una entrevista en el programa “Mesa de Análisis”, conducido por Ahiana Figueroa, el gremialista sostuvo que el gasto público se mantiene entre el 15 y 20% del PIB (Producto Interno Bruto) y que el grueso de las exportaciones las está haciendo el sector privado.

“Son indicadores de que el sector privado está tomando cada vez más espacios en una economía tan pequeña”

Asimismo, Goyo señaló que hasta el tercer trimestre de este año la actividad exportadora se ha mantenido a niveles de exportaciones similares a las cifras del pasado año 2019, bajo el esfuerzo de un conjunto de empresas privadas que han logrado mantener ciertos nichos de mercados en el exterior.

Notiespartano/Fedecámaras Radio

Compruebe también

Las operaciones realizadas el 15Sep aparecerán con el código 1509

El Banco de Venezuela explicó este jueves, 23 de septiembre, que las operaciones realizadas el …