El Ibex cede terreno pendiente de un fin de semana crucial para el Brexit

MADRID, 11 dic (Reuters) – El Ibex-35 seguía cediendo terreno el viernes, camino de cerrar la semana en con un retroceso del 2%, en una jornada que se prevé menos agitada que la víspera con la vista puesta en un fin de semana crucial para el Brexit y el avance en las negociaciones de más estímulos económicos en Estados Unidos.

Los mercados seguían asimilando el tirón de estímulos anunciado el jueves por el BCE, en el que amplió su plan de compras de deuda y acordó mantener durante más tiempo la liquidez ultrabarata para bancos y Estados, lo que refleja la profundidad del bache económico causado por la pandemia.

Al mismo tiempo, el resto de economías del bloque también respiraban aliviadas tras conocerse que se desbloqueaba el veto de Polonia y Hungría a fondos europeos por 1,8 billones de euros.

En una semana en que el selectivo va camino de dejarse un 2%, las miradas se centran ahora en el Brexit después que Londres y Bruselas se han dado de plazo hasta el domingo para alcanzar un acuerdo.

Así las cosas, a las 08:05 GMT del viernes, el selectivo bursátil español Ibex-35 caía 54,60 puntos, un 0,64 por ciento, hasta 8.127,70 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía un 0,33%.

En el sector bancario, Santander perdía un 0,36%, BBVA retrocedía un 0,44%, Caixabank cedía un 0,18%, Bankia perdía un 0,03%, Sabadell ganaba un 0,48%, y Bankinter se dejaba un 0,14%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica retrocedía un 0,63%, Inditex cedía un 0,34%, Iberdrola se dejaba un 0,49%, Cellnex ganaba un 0,12% y la petrolera Repsol perdía un 0,78%.

Acciona se dejaba un 4,42% tras conocerse que una parte de la familia fundadora de la empresa vendió un 5,6% del capital.

(Información de Andrea Ariet; editado por Jose Elías Rodríguez)

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …