El Brexit y el virus pesan en las bolsas europeas; Sanofi cae tras el retraso en su vacuna

11 dic (Reuters) – Las bolsas europeas abrían el viernes a la baja, de camino a cerrar una semana llena de acción en un ambiente de cautela por la preocupación sobre el impacto económico del resurgimiento de la pandemia de COVID-19, así como por el desenlace de la negociación comercial entre Londres y Bruselas y el estancamiento de los nuevos estímulos en Estados Unidos.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,2%, ampliando las pérdidas de la sesión anterior tras las sombrías proyecciones económicas para 2021 del Banco Central Europeo del jueves.

El índice se encaminaba a romper una racha de cinco semanas de ganancias, ya que el estancamiento de las conversaciones entre la Unión Europea y Reino Unido aumentó las posibilidades de que el país salga del bloque económico sin un acuerdo comercial.

Las acciones de la farmacéutica Sanofi caían un 2,1% después de que dijera que su potencial vacuna de COVID-19 que desarrolla con GlaxoSmithKline mostró una respuesta inmune insuficiente en los ensayos clínicos. Las acciones de GSK se dejaban un 0,1%.

(Información de Susan Mathew desde Bengaluru; editado por Arun Koyyur; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …