DT Everton descarta por leve lesión a James Rodríguez para choque ante Chelsea

11 dic (Reuters) – James Rodríguez se perderá el sábado el partido del Everton contra el Chelsea por la Premier League debido a un problema en la pantorrilla que sufrió ante Burnley el fin de semana pasado, dijo el viernes el técnico Carlo Ancelotti.

El mediocentro colombiano ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias en los 10 partidos en que ha sido titular esta temporada. Ancelotti dijo que ante la ausencia de James podría modificar su esquema cuando su equipo reciba al Chelsea en Goodison Park.

«James tuvo un pequeño problema durante el partido contra Burnley. Tuvo un problema con la pantorrilla y no pudo entrenar esta semana. No es nada especial», dijo Ancelotti a periodistas.

«Creo que empezará a entrenar la semana que viene, pero para este partido no quiero correr riesgos. Tenemos que hacer un seguimiento (…) para ver si estará disponible para entrenar y jugar contra Leicester (el miércoles)», agregó.

Ancelotti dijo estar ansioso por el choque contra su exclub, que ahora es dirigido por Frank Lampard, quien jugó bajo las órdenes del italiano en Stamford Bridge.

«Lo está haciendo muy bien, antes del Chelsea. Lo ha hecho bien esta temporada y lo hizo bien la temporada pasada (…) Ahora, tiene una plantilla fantástica y un equipo fantástico», agregó Ancelotti.

«Nuestra relación ha cambiado. Era entre entrenador y jugador y ahora es una relación entre pares. Estoy contento de volver a verlo», añadió.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

Compruebe también

Guardiola dice que nuevo título del City en Premier League fue el más difícil de todos

Por Simon Evans MANCHESTER, Inglaterra (Reuters) – El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, afirmó …