CNE proclamó a los diputados electos el 6-D

Desde el Centro de Operaciones Estratégicas del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, titular del Poder Electoral afirmó que se comprobó «la vocación democrática de un pueblo que no está dispuesto a dirimir sus diferencias por otra vía diferente al sufragio». Así lo dijo en el acto de proclamación de los diputados electos el pasado domingo 6 de diciembre.

Al acto asistieron las fuerzas del Gran Polo Patriótico, que coparon el 91% de los cargos elegidos, así como los diputados de la oposición que lograron una curul a la AN. En medio de un proceso con 69% de abstención, que se granjeó críticas de la Unión Europea, así como de Estados Unidos.

Alfonzo exhortó a los diputados y diputadas para el período 2021-2026 a “legislar por el país con competencia junto al pueblo para que velen por las necesidades de las y los venezolanos. Confíen siempre en este Poder Electoral. Estos resultados son la materialización de los esfuerzos para preservar la paz en el país”.

Entre los diputados electos que asistieron a la proclamación figuran Cilia Flores de Maduro, Diosdado Cabello, Nicolás Maduro Guerra y todos los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que ganaron su curul por Caracas y el estado Miranda.

El evento se replicó demanrea casi simultánea en los diversos estados del país. En la sede del CNE de Maracaibo, Zulia, la legisladora por el sector indígena, Aloha Núñez, recalcó: “Estamos agradecidos con el pueblo que nos depositó su confianza. También reconocemos al Poder Electoral por todo el despliegue junto al Plan República para garantizar que se hicieran unas elecciones en paz y tranquilidad, como estamos acostumbrados en Venezuela”.

El parlamentario zuliano Manuel Quevedo también dijo que “hemos apreciado que ha ganado el pueblo y estamos celebrando que los diputados patriotas vamos a representar la voz del pueblo. Nosotros somos instrumentos para llevar a la Asamblea Nacional la voz del Zulia (…) Nos preparamos para una ruta que buscará la recuperación económica”.

Notiespartano/Panorama

Compruebe también

Movimiento estudiantil protestó por la presencia del chavismo en la UCV

Movimiento estudiantil protestó en las afueras del Ministerio de Educación en Caracas, en rechazo al nombramiento de Tibisay Lucena