Alcalde de Mariño rechaza aumento arbitrario e ilegal de pasaje

Este jueves 10 de diciembre, el alcalde bolivariano Francisco González, la Cámara Edilicia de la ciudad marinera, en pleno y el Instituto Municipal de Transporte y Vialidad, se pronunciaron en rechazo contundente contra el arbitrario e ilegal aumento de pasaje que contra la ciudadanía, pretenden cometer algunas líneas y transportistas de rutas de pasajeros urbanas y extraurbanas.

«Nuevamente los inescrupulosos del transporte pretender hacer con el pueblo lo que se les antoje, y no lo voy a permitir, nosotros tenemos instrumentos legales que así lo determinan; este aumento es ilegal, llamo a los usuarios y usuarias a no caer en esa provocación miserable del aumento en la tarifa del pasaje, ya estamos coordinando la solución efectiva e inmediata», manifestó el alcalde Francisco González.

Por su parte la presidenta de la Cámara Edilicia de la jurisdicción mariñense, Rut López, aseguró que en horas de la tarde se llevaría a cabo un segundo encuentro entre Cámara Municipal, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Instituto Municipal de Transporte y Vialidad, la Operadora Bus Margarita y Polimariño, a fin de tomar estrictas medidas de orden ante el abuso y arbitrio realizado por los transportistas.

Asimismo, el presidente del Instituto Municipal de Transporte y vialidad, Javier Urbáez, indicó «en la conversación sostenida con los representantes del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, no se contempla el aumento de pasaje, estamos articulando con Bus Margarita para solventar la situación del incremento en la tarifa que afecta al pueblo porlamarense».

Mientras que el jefe de la División de Bienes Municipales, José Luis Alfonso, detalló, «me encuentro en el Terminal de Pasajeros Oeste de la ciudad de Porlamar conversando con los presidentes de los entes ya mencionados y La Operadora Bus Margarita; queda ratificado de ilegal el aumento de pasaje implementado por algunas líneas de transporte el día de hoy, es un abuso desproporcionado e ilegal, el que están cometiendo. Acá no se les está permitiendo el ingreso a esos abusadores, sin embargo hay otras líneas trabajando de la mano con la municipalidad y no apoyan la arbitrariedad. Bus Margarita ha considerado aumentar la frecuencia de salidas para amortizar la situación, y llevar a los usuarios oportunamente a sus hogares».

Notiespartano

Compruebe también

Dante Rivas: Vamos a gobernar para todos los neoespartanos

Dante Rivas sigue recorriendo el estado afianzando su compromiso de trabajo con los neoespartanos y asegurando que gobernará para todos